); Saltar al contenido

Recorrido Virtual

recorrido virtual Santa Rosa

Hoy los clientes desean y pueden conocer un lugar antes de ir, nunca había sido tan sencillo crear interés por un lugar como ahora. Aprovecha la tecnología de la Realidad Virtual para que conozcan tu negocio, no sólo mostrarás las fotos del mismo, sino que los cautivarás con la información relevante para invitarlos a conocerlo en persona.

Nosotros te podemos dar este tipo de servicio fotográfico, creando un recorrido virtual personalizado.

Pregunta ahora mismo por los costos. ¡Te sorprenderán las alternativas que podemos ofrecer!

¿Quieres aprender más de estos conceptos?

Continúa leyendo, sabemos que puede parecer mucha información, pero pretendemos RESUMIR todos los temas relacionados a esto. Hay miles de artículos y hay tanta información muy buena en la web con todo esto, que a veces pensamos que está fuera de nuestro alcance.

¿Tienes un negocio que se le pueda tomar por lo menos (2) dos fotos? ¿Tienes un celular? ¿Tienes por lo menos $200.00 MX para unos lentes cardboard? ¡Pues puedes tener esta tecnología contigo!

¿Qué es un Recorrido Virtual?

Se dice también que es un lenguaje orientado a objetos. El Recorrido Virtual es creado a partir de fotografías esféricas 360° o panoramas que se conectan entre sí dando una sensación de viajar sobre ellas volteando en todos los ángulos posibles, pero se deja a la libertad del observador el tiempo y lugar que quiera conocer. El recorrido virtual es enriquecido con información adicional como:

Recorrido UPAEP
Recorrido UPAEP
  • Ubicación del Negocio en el Mapa
  • Puntos de interés o fotografías de producto
  • Videos descriptivos
  • etc.

¿Para qué sirve un Recorrido Virtual?

Sirve para mostrar de forma digital, mediante fotos y videos aun lugar, y en la mayoría de los casos, en los 360° del entorno. El Recorrido va al paso y al tiempo del usuario que lo está observando, es decir, a diferencia de un video, uno puede detenerse a contemplar cierta área sin límite de tiempo. Los campos de aplicación pueden ser:

  • Interior de casas o departamentos
  • Avances de una obra arquitectónica
  • Catálogo de piezas
  • Puntos de vista aéreas
  • Distribución de espacios

¿Qúe es Recorrido Virtual, Realidad Virtual o Realidad Aumentada ?

Hablemos de las diferencias porque no significan lo mismo.

Recorrido Virtual tiene mucha relación con Realidad Virtual, pero no tienen nada que ver con Realidad Aumentada.

Realidad Virtual
Realidad Virtual usando celular y lentes RV

La Realidad Virtual es visualizar una foto esférica con un equipo móvil, como un celular pero usando lentes especiales (ya platicaremos los detalles). La sensación que se percibe es como estar adentro de la foto.

Recorrido Virtual
Recorrido visto con o sin lentes RV, usando diferentes equipos

Recorrido Virtual como bien dijimos anteriormente es un “paseo entre fotos esféricas”.

No todos los recorridos contienen la función de realidad virtual, aquéllos que cuentan con un botón en forma de lentes indican que sí lo pueden activar.

Realidad Aumentada
Objetos sobrepuestos sobre la realidad

La Realidad Aumentada usa una cámara en tiempo real (que puede ser tu propio celular) para ver a través de ella, pero se sobrepone un objeto con movimiento o 3D, dando la sensación que dicho objeto se encuentra ahí en la vida real.

En FotografíaDeNegocio trabajamos Realidad y Recorrido Virtual.

Recorrido Virtual de Google Maps

¿El Recorrido Virtual de Google Mi Negocio es el mismo que me proponen aquí en FotografiaDeNegocio.com?

Cuando tienes abierto el Panel de Conocimiento de Google Mi Negocio, hay un botón que dice DESEAS TENER UN RECORRIDO VIRTUAL. Lo que hace dicho botón es enviar un correo electrónico a alguno de los Fotógrafos aprobados en tu zona. En muchos de los casos, ese correo lo recibiremos nosotros porque estamos aprobados por Google para realizar Recorridos Virtuales.

Google da la oportunidad que fotógrafos o agencias fotográficas, como nosotros para que ofrezcamos nuestros servicios.

RV en Google
Recorrido en Google mi Negocio

Los recorridos de Google son aquéllos que visualizados a través del Panel de Conocimiento aparecen en la galería de fotos, en la sección de VISTA DE 360°: son panorámicas o fotos 360 que podrían estar conectadas entre sí… y nada más. Entonces respondiendo la pregunta del título de ésta sección, ¿lo que proponemos es lo mismo?

LA RESPUESTA ES SÍ PORQUE:

  • Elaboramos fotos 360 y las conectamos entre sí.
  • Están ligadas al negocio.

LA RESPUESTA ES NO PORQUE:

  • Podemos poner puntos de interés, videos, etc  para brindar más información.
  • El Recorrido de Google son sólo fotos y queda en la Ficha de Negocio o Panel de Conocimiento, y el que nosotros ofrecemos queda alojado en la web.
  • Se personaliza la interfaz, la forma de presentar los elementos, entonces conlleva en la mayoría de los casos un costo.
  • Se colocan botones de interacción para hacer más sencilla la navegación.
  • Usar gafas de Realidad Virtual se hace más sencillo con un recorrido hecho por nosotros, porque todas las fotos se ven con los lentes en forma contínua, y en Google mi Negocio, se tiene uno que salir de cada foto… moverse manualmente a la siguiente… y volverse a poner los lentes, etc.

¿Cómo puedo tener un Recorrido Virtual 360?

A partir de las fotografías esféricas que se realizan, se utiliza un software especial para crear las conexiones, convertir las fotos, colocar videos, fotos, etc y después tenerlo en una porción de una página web. Nosotros contamos con la tecnología para la creación de los mismos, haciendo las cosas fáciles para que una vez terminado, con sólo un clic puedas tener acceso a él. A todos nuestros recorridos virtuales les agregamos la función de Realidad Virtual. Este recorrido queda en tu sitio web.

¿No tienes sitio web y deseas tener un Recorrido Virtual? ¡Pregunta por las alternativas que ofrecemos!

¿Con qué equipo electrónico puedo ver un Recorrido Virtual y la Realidad Virtual 360?

Con cualquier computadora de escritorio es posible ver un Recorrido Virtual..
La Realidad Virtual sólo se experimenta usando un teléfono celular (actualmente ya hay en el mercado lentes que tienen integrado un “celular”. El inconveniente que le vemos a esto es que sólo pueden ser usados para ello)

¿Cualquier teléfono celular sirve?

Desgraciadamente no cualquiera. El teléfono debe tener giróscopo y acelerómetro, estas son las propiedades del teléfono que al girarlo detecta movimiento. ¿Quieres saber si tu teléfono lo tiene? Tan sencillo como entrar al siguiente Recorrido Virtual, si no notas algo raro y puedes ver las fotos sin problemas, ¡felicidades! Puede ser usado para hacer tu recorrido.

Lo que sí es una realidad es que todos los equipos iphone funcionan (IOS 9.0), pero ya dentro del recorrido hay funciones que están limitados. Android con versión 4.4 y con 1GB de RAM.

( RECORRIDO VIRTUAL)

Dentro del recorrido, busca el botón de LENTES y dar clic. Te pedirá que inclines el teléfono y entonces se dividirá la imagen en dos partes iguales, estarás entonces listo para meter tu teléfono en los lentes.

¿Con qué gafas puedo ver la Realidad Virtual ?

Hay muchos tipos y muchas marcas. En resumidas cuentas, es una caja la cual tiene dos lentes concavos. Hay que tener en cuenta:

  • la distancia de los lentes
  • el pulido de los mismos (característica vital)

Hay lentes de plástico y otros de cartón. Los precios pueden ir desde $150.00 MX hasta los $3,000.00 MX, pero en la realidad unos buenos lentes de cartón pueden dar el mismo resultado que los más costosos. Sin embargo, hay recorridos que necesitan de los sofisticados porque para navegar de un punto a otro porque se debe dar clic.

En Fotografiadenegocio.com procuramos hacer nuestros recorridos para que con sólo fijar la mirada en un punto pueda navegar, y así cualquier tipo de lente funcione.

¿Cómo se calibran los lentes de Realidad Virtual?

Más que calibrar los lentes, se calibran distancias en el teléfono. Si al colocar el móvil en los lentes sientes que te marea o ves desenfocado, nuestros recorridos tienen ya predeterminadas ciertas distancias las cuales puedes usar para verificar cual es la que mejor se adapta (si requieres mayor apoyo, no dudes en preguntar).

¿Con qué App se puede ver un Recorrido Virtual?

No necesitas app para ver nuestros Recorridos Virtuales, sólo conexión a internet y la liga al recorrido, así de sencillo. ¿Necesitas que el recorrido sea visto sin internet? ¡Sí se puede! Pregúntanos y te explicamos los costos y requisitos.

¿Qué es Expediciones de Google (Google Expeditions) ?

Es una herramienta perfecta si tienes a una persona guía y un grupo de personas a las cuales deseas llevarlas al mismo tiempo a una visita guiada, y de esa forma todos puedan navegar. Las herramientas que se necesitan son:

Es una herramienta perfecta si tienes a una persona guía y un grupo de personas a las que deseas llevar al mismo tiempo a una visita guiada, y de esa forma todos puedan navegar y disfrutarlo al máximo.

Es igual a un Recorrido Virtual, como lo hemos platicado, pero con algunas diferencias:

  • Como se dijo, hay un guía y muchas personas
  • Todos tienen teléfonos con las características mencionadas anteriormente
  • Todos tienen la app de Expeditions
  • Sólo el guía tiene la liga del recorrido (propiamente baja a su teléfono el recorrido)
  • Tanto el guía como las personas se conectan a un mismo router
    • Este router puede NO tener conexión a internet, sólo sirve como medio de comunicación entre los equipos
  • Ya una vez conectados, el guía lleva a todo el grupo a los lugares planeados.

Esta actividad funciona muy bien para fines educativos y para efectos de capacitación.


Tenemos la capacidad de crear el recorrido para ser usado con la aplicación de Google Expeditions… 

Aquí un ejemplo de tour creado para Expeditions.